AREA ERGONOMICA DE UNA NAVE ESPACIAL
La ergonomía es la disciplina que favorece el desarrollo de las tareas en buenas condiciones, fomenta la productividad y, además, hace que los colaboradores se sientan más cómodos y seguros en el espacio de trabajo.
Asientos reclinables por el piloto
Los asientos son individuales y están fabricados con aluminio y fibra de carbono. "La importancia de la comodidad del astronauta para optimizar el rendimiento se acentúa mediante el uso de espuma de ingeniería y tejido técnico", detalla la nota. También son reclinables, aunque esa función la controlará el piloto. Su función también será, por tanto, la de posicionar de manera adecuada a los 'astronautas' para manejar las fuerzas G en el impulso y el reingreso. Esta función también tiene como objetivo maximizar el espacio de la cabina cuando se encuentren en gravedad 0.
Libertad de movimiento
Uno de los puntos importantes del viaje es la libertad de movimiento que tendrán los pasajeros. El diseño interior se ha realizado pensando en la experiencia de ingravidez. Las superficies y los elementos suaves de la cabina serán puntos de apoyo pensados para esta situación. De esta forma, los pasajeros podrán explorar la cabina de forma libre y completa durante el viaje. Los ventanales, ademas, permitirán posicionarse para 360 grados de vista, con el objetivo de ver el espacio exterior.
Los asientos de tamaño individual, creados con las técnicas de fabricación de aluminio y fibra de carbono de la más alta calidad, refuerzan este sentido. La importancia de la comodidad del astronauta para optimizar el rendimiento se acentúa mediante el uso de espuma de ingeniería y tejidos técnicos.